Porque sanar no solo depende de los medicamentos, en el Hospital Modular de la Unidad Periférica Zona Once ahora se imparten sesiones de gimnasia terapéutica para los pacientes. Esta iniciativa forma parte del compromiso de prestar una atención más integral, humana y activa.
Cifra
2 médicos en fisiatría atienden
4 licenciados en fisioterapia tiene el Modular
El equipo de técnicos en fisioterapia organizan el espacio para que los afiliados de Cuidados Intermedios, Área Quirúrgica o Área Crítica que tienen la posibilidad de hacer actividades fuera de cama durante una hora diaria despejen su mente y le den movimiento en lo posible a todo el cuerpo.
El doctor, Alejandro Ávila, médico fisiatra de la Unidad explicó que “el objetivo es mantener las capacidades funcionales, apoyo como terapia ocupacional, promover la interacción con otros pacientes hospitalizados con el fin de evitar episodios depresivos, delirios o ansiedad”.
En las sesiones de gimnasia terapéutica participan de 10 a 15 pacientes con el acompañamiento de los profesionales para guiarlos en cada ejercicio adaptado a la circunstancia de cada uno.
“Las actividades grupales sirven para que los pacientes salgan de los módulos y que compartan entre ellos, los resultados han sido positivos en su respuesta al tratamiento por diferentes patologías”, doctor, Alejandro Ávila, fisiatra Hospital Modular de la Unidad Periférica Zona Once.
Ingrid Flores ingresó para una cirugía tras un accidente en motocicleta y mostró su agradecimiento por la atención especializada que recibió durante su estancia.
“Es muy entretenido y bonito. Salir después de pasar todo el día acostada sin mayor movimiento la verdad he estado internada en otras ocasiones y no es muy común que se hagan estos estiramientos”, expresó.