Decenas de adultos mayores de Poptún, Petén, disfrutaron de una mañana llena de dinámicas, atención en salud y diversión, durante la Cuarta Feria del Comité Nacional de Protección a la Vejez (CONAPROV).

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)continúa acercando sus servicios a esta población a través de este esfuerzo que busca su bienestar y recreación. En esta ocasión, una brigada de especialistas del Instituto brindaron diferentes servicios como:

  • Toma de signos vitales
  • Peso y talla
  • Orientación médica
  • Orientación nutricional
  • Asesoría en pensiones y jubilaciones
El IGSS vuelve a participar en este espacio que busca el bienestar de los adultos mayores.

Además, las nutricionistas del IGSS brindaron una charla sobre salud y hábitos saludables.

El subgerente de Prestaciones Pecuniarias y delegado titular del IGSS ante el CONAPROV, Lic. José Domingo Argueta, indicó que los mejores profesionales estuvieron presentes en la actividad para brindar la atención a los adultos mayores.

Durante la Feria hubo diferentes actividades como baile, marimba y charlas informativas.

“El Instituto vuelve a estar presente y a decir “un IGSS más cerca de ti”, destacó el Lic. Argueta. Más de medio centenar de adultos mayores fueron atendidos en el stand del IGSS durante esta jornada.

El CONAPROV es un esfuerzo que reúne a diferentes instituciones para promover y coordinar programas en beneficio de esta población. «Esta unión de esfuerzos entre el IGSS y demás entidades es de mucho beneficio para nuestra gente de Poptún», dijo el Dr. Gil Paiz, director Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Petén, Área Sur Oriente.