Las autoridades del Hospital General de Accidentes “Ceibal”, inauguraron el nuevo Centro Logístico, proyecto impulsado por la Dirección Médica, cuyo objetivo es  ordenar el flujo de pacientes hacia la Consulta Externa y dignificar la espera, así lo explicó el director de la Unidad, doctor, Miguel Rodríguez.

Los afiliados ahora disponen de un nuevo kiosko de información que cuenta con cuatro ventanillas de atención y un área jardinizada con mesas para alimentación.

En el lugar en que fue construido dicho centro existió un área de juegos infantiles, luego se utilizó como parqueo y para el resguardo de ambulancias, y durante la pandemia del COVID-19 se implementaron toldos de espera.

Esta nueva área cuenta con 350 sillas, pantallas multimedia, sistema de audio y voceo, internet de alta velocidad, kiosco de información con cuatro ventanillas de atención, estación de café y un área jardinizada con mesas para alimentación.

Dicho centro opera con el apoyo de un equipo integrado por 16 edecanes a cargo del Ingeniero José Antonio Migoya Gracias, encargado de Logística y Reingeniería de Proceso.

Los afiliados participaron en un taller de alimentación saludable, en el cuál tuvieron la oportunidad de preparar su propio sándwich.

Cada día se atienden alrededor de mil consultas, este nuevo centro permite que ingresen al edificio únicamente los pacientes que están próximos a ser atendidos, mientras los demás esperan en un área amplia y moderna en la que se brindan charlas y capacitaciones de temas de interés, así como actividades culturales y musicales.

Por las tardes, el espacio se habilita para que los empleados participen en actividades formativas y recreativas que fomentan el concepto de comunidad.  “Estamos dignificando al afiliado en la espera de la Consulta Externa y al trabajador, con modernización y apoyo de calidad humana”, afirmó Rodríguez.

En el Centro Logístico ya se impartió el primer taller de comida saludable. La afiliada Laura comentó que estas actividades la motivan a cuidarse más y llevar una vida más saludable. “No solo venimos a una consulta, sino a aprender. La vez pasada hubo una actividad de salud bucal y hoy me sorprende este taller tan dinámico”, expresó a la vez que agradeció la información recibida y exhortó a que estas iniciativas se repliquen en todos los centros del IGSS.

En el centro logístico se implementó una estación de café para los derechohabientes.

Por su parte, Carmen Bautista manifestó sentirse “agradecida y contenta de ver cambios positivos y beneficiosos para nosotros, los afiliados. Poder venir, tomar un café con pan y recibir una charla informativa es algo que debemos reconocer y felicitar al director  del hospital y a su equipo de trabajo”.

La doctora Karen Utrilla, jefa de la Consulta Externa, explicó que al finalizar su atención médica, los pacientes serán dirigidos por los anfitriones (personal de apoyo al afiliado), hacia el kiosko multifuncional del Centro Logístico, donde concluirán los trámites administrativos posteriores a la consulta.

El jefe del Departamento de Medicina Preventiva, doctor Rudy Manuel López, celebró la iniciativa. “Dignifica al paciente y lo hace sentirse bienvenido a su cita de atención en el hospital. Reitero mi felicitación a las autoridades, lo cual da mucho prestigio al IGSS”, concluyó.