Desde hace 15 años, el licenciado Hugo Chew Martínez, químico farmacéutico y jefe de Farmacia y Bodega de la Unidad Periférica Zona 11, ha impulsado una iniciativa que se ha convertido en una linda tradición navideña dentro del Instituto. Esta acción busca llevar alegría, esperanza y un acompañamiento especial a pacientes.

La actividad nació en 2010, después de su ingreso al IGSS, con el apoyo de compañeros de trabajo y motivado por el deseo de aportar algo más allá de su labor profesional. Desde entonces y de forma ininterrumpida, el licenciado Chew ha recorrido hospitales y unidades periféricas, compartiendo momentos de cercanía durante la época navideña.
En esta edición 2025 se llevó a cabo en la Unidad Periférica Zona 11, beneficiando a más de 325 niñas y niños, así como la visita a 45 adultos que están hospitalizados, ellos vivieron una experiencia que enmarca la fecha con cercanía e ilusión.

Compartió con especial emoción las visitas en años anteriores a áreas pediátricas y oncológicas, en donde los pequeños gestos han significado alivio y sonrisas para pacientes. “Servir no solo es cumplir una función, también es acompañar y dar esperanza”.
El Instituto reconoce este tipo de actividades que hacen más fuerte la atención integral, esto resalta el compromiso de los trabajadores que, más allá de sus responsabilidades diarias, aportan al bienestar emocional de las y los derechohabientes.

Para el licenciado Hugo Chew Martínez, esta labor es una convicción de que la salud se construye con profesionalismo, vocación de servicio y, sobre todo, con el corazón.








