La salud preventiva llegó a Grupo CODACA, por medio de una Jornada de la Seguridad Social, en donde  más de 200 colaboradores tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas de detección temprana de enfermedades desde su área de labores.

Conscientes de la importancia de la salud preventiva, los colaboradores empezaron a llegar desde las siete de la mañana para aprovechar los exámenes que se pusieron a disposición: glucosa, perfil hepático, pruebas de función renal, ácido úrico, así como toma de signos vitales. También recibieron material informativo acerca de algunas enfermedades crónicas.

Las muestras fueron llevadas a un laboratorio móvil que las procesa en el lugar, por lo que en pocas horas se entregaron los resultados. 

Carlos Ortiz, Coordinador de Atención al Negocio y Relaciones Laborales de  CODACA, indicó que la empresa está interesada en este tipo de actividades que mejoran la calidad de vida de sus colaboradores y los mantiene  sanos y saludables.

Nunca es demasiado temprano para cuidar de su salud, y por eso el colaborador Alex Valdez acudió a realizarse las pruebas de detección temprana de enfermedades, consciente de que los jóvenes deben de ser responsables de su salud.

El Lic. Saúl Hernández, del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS, expresó que es a través de actividades como las Jornadas de Seguridad Social como el Seguro Social cumple con su lema: “Un IGSS más cerca de usted”.