El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), fortaleció la atención en salud y la prevención en el ámbito laboral con la inauguración de la Clínica Médica Modelo Empresarial en la Reforestadora de Palma de Petén, S. A. (REPSA), ubicada en Sayaxché, Petén, en coordinación con Grupo HAME.

Autoridades del IGSS y Grupo HAME participaron en el acto inaugural de la nueva clínica de empresa.

Durante la actividad, el jefe del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS, doctor Rudy Manuel López López, explicó que estas acciones buscan integrar hábitos saludables en la rutina diaria y señaló que “la prevención y el autocuidado deben formar parte natural de la vida laboral desde los espacios de trabajo”.

El gerente general de REPSA, ingeniero Tranquilino Chojolan, destacó la importancia del acompañamiento institucional y señaló que “la presencia del IGSS en el lugar de trabajo contribuye directamente al bienestar y la productividad de los colaboradores”.

El IGSS inauguró la Clínica Médica Modelo Empresarial en REPSA, Sayaxché, Petén, fortaleciendo la atención preventiva en el entorno laboral.

El director departamental del IGSS en Petén, licenciado Rafael Eduardo Chi Sequera, resaltó el impacto de las clínicas de empresa y afirmó que “este modelo permite acercar la Seguridad Social a los trabajadores, garantizando una atención oportuna y fortaleciendo la prevención”.

Por su parte, la gerente de Relaciones Externas de Grupo HAME, licenciada Carolina Spell, subrayó el valor de la alianza con el Seguro Social y expresó que “trabajar de la mano con el IGSS permite construir entornos laborales más saludables y responsables”.

En el marco de la inauguración, el IGSS desarrolló una Jornada de la Seguridad Social que se realizará durante dos días, acercando servicios de laboratorio y toma de signos vitales a los trabajadores de REPSA.

La Jornada de Seguridad Social del IGSS acerca servicios de laboratorio y toma de signos vitales a más de 800 trabajadores de REPSA.

Aunque la empresa cuenta con más de 2 mil 700 colaboradores, se prevé la participación de más de 800 trabajadores en esta jornada preventiva.

Con estas acciones, el IGSS mantiene su compromiso de acercar la Seguridad Social a los centros de trabajo del país, promoviendo la prevención, el bienestar y un IGSS más cerca de ti.