El Consultorio IGSS de Salamá, Baja Verapaz, sigue avanzando hacia la innovación y eficiencia al servicio de sus derechohabientes.  Este día se llevó a cabo la inauguración del Proyecto de Modernización Médico – Tecnológico e Infraestructura Institucional, el cual incluye mejoras significativas en favor de sus derechohabientes.

Ahora se cuenta con un sistema de gestión de turnos en Consulta Externa que permite un proceso ágil y ordenado para sus beneficiarios y derechohabientes, lo que permite la posibilidad de incrementar la cantidad de consultas diarias.

También se fortaleció la base de datos informáticos con tecnologías innovadoras, digitalización de expedientes, para agilizar trámites administrativos, reduciendo así los tiempos de espera.

Compromiso con la salud

En cuanto a las mejoras de la infraestructura, la Consulta Externa cuenta ahora con espacios agradables y cómodos, ya que se realizaron trabajos de pintura en general, cambio de piso, remozamiento de puertas y ventanas, así como la redistribución de la sala de espera y readecuación de las estaciones de secretarias de las distintas clínicas. Además se creó un área de juegos infantiles con entretenimiento educativo para los niños de los afiliados y beneficiarios.

El Lic. Sergio Roberto Barillas Ramírez, Subgerente de Tecnología del Seguro Social, agradeció el apoyo y presencia de los miembros de Junta Directiva que asistieron al evento. A la vez, motivó al personal a atender a los derechohabientes con calidez humana y excelencia. apoyados en la tecnología.