Como parte del Sistema Integral de Prevención en Salud (SIPRESALUD), el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social realizó la Jornada de la Seguridad Social en Seguros G&T, acercando los servicios de salud preventiva a los afiliados directamente en su lugar de trabajo.

Durante la Jornada se brindó atención preventiva que incluyó la toma de signos vitales y la evaluación médica, beneficiando a alrededor de 300 colaboradores, como parte de las acciones orientadas al cuidado oportuno de la salud.

Para el Ing. Edson Paredes, jefe de Operaciones del Departamento de Tecnología de Seguros G&T, estas jornadas representan una acción positiva, ya que acercan la atención preventiva al lugar de trabajo y permiten que los colaboradores cuiden su salud sin afectar sus labores diarias.
Por su parte, el licenciado Marvin Barrientos, director administrativo de Seguros G&T, expresó que se trata de una excelente iniciativa, aprovechable para las empresas, porque acerca los servicios de salud preventiva a los colaboradores y contribuye a su bienestar.

Gerson Turcios, del Área del Sistema Integral de Prevención en Salud, destacó que estas acciones forman parte del enfoque preventivo que impulsa la institución, promoviendo una cultura de prevención en los centros laborales y fortaleciendo el cuidado de la salud de los trabajadores.








