En las instalaciones de  Hoosier Manufacturing Compañía Limitada, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), realizó la 16ª. Jornada de Seguridad Social de este año, la cual se llevó a cabo durante dos días, beneficiando a 1,500 colaboradores que se realizaron pruebas tempranas de detección de enfermedades.

A los asistentes se les practicó nueve pruebas de detección temprana de enfermedades.

Las Jornadas de Seguridad Social tienen como objetivo acercar los servicios médicos a sus afiliados, a fin de detectar posibles enfermedades de manera oportuna, lo cual impide que el cuadro se agrave e incrementa el éxito de los tratamientos.

Los exámenes incluyeron: perfil hepático, hematología completa, glucosa en ayunas, ácido úrico y pruebas renales, entre otras; así como toma de signos vitales. Todo lo anterior se realizó en menos de quince minutos por persona.

Los resultados de las pruebas se entregan el mismo día a la Clínica Médica de la empresa.

Facilidad y comodidad

Este servicio resultó particularmente beneficioso para la colaboradora Vicky Escobar Lux, quien usualmente invierte tiempo y varias horas de trabajo para practicarse uno o dos exámenes como los que este día se ponen a disposición de los colaboradores. Eso sin contar los atrasos que ocasiona ausentarse de su lugar de su trabajo.

“A veces la salud se deja de último.  Pedir permisos, madrugar y esperar a que den una cita son las razones por las que uno no se preocupa de ver si estamos sanos.  Estás jornadas son de gran ayuda”, aseguró Vicky Escobar.

Tanto patronos como colaboradores se benefician de estas jornadas que llevan servicios médicos al entorno laboral.

El Dr. Víctor Hugo López, médico de personal de la compañía, indicó que ésta es la primera de muchas jornadas que esperan realizar, ya que son múltiples los beneficios en materia de salud, tanto para la empresa como para sus colaboradores.

“Este día realizamos la Jornada de Seguridad Social No. 16, seguimos priorizando la salud de nuestros afiliados a través de llevar servicios médicos a su área de trabajo”, manifiesta el Lic. Saúl Hernández, de Medicina Preventiva del IGSS.