Un total de diez profesionales del Servicio de Nefrología y Trasplante Renal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) participan en el XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Nefrología e Hipertensión, que se está realizando del 27 de junio al 1 de julio en Punta Cana, República Dominicana.

Esta actividad reúne a especialistas en nefrología de esta región, en la que los profesionales intercambian no solo información académica sino también trabajos de investigación. El Instituto ha tomado liderazgo en esta área, por lo que han sido presentados diez trabajos de investigación de las áreas que cubre la nefrología en la Institución.

La delegación del IGSS es encabezada por el doctor Vicente Sánchez Polo, jefe del Servicio de Nefrología y Trasplante Renal, quien impartió la conferencia La enfermedad renal crónica de causa no tradicional.

Debido al liderazgo de los profesionales guatemaltecos ellos han moderado conferencias y mesas redondas, además mantienen una participación activa en las mesas de trabajo, talleres y paneles.