Por segundo año, los médicos residentes del IGSS se reúnen para participar en un congreso cuyo tema está enfocado en la atención integral del paciente.

“Este congreso es el principal acontecimiento científico que realiza anualmente el grupo de residentes del IGSS. Habrá plenarias, foros y discusiones de casos clínicos que les permita enriquecerse de conocimientos de 19 especialidades», destacó la doctora Fabiola Rodríguez, presidente del Comité Organizador.

El doctor Gary Reyes, médico supervisor, dijo a los residentes  «no solo hay que procurar la calidad académica, sino también la calidad humana para atender a todos los afiliados a quienes nos debemos, para atenderlos con calidez».

El médico Omar Alejandro Reyes, quien ha realizado estudios de especialidades, además de ser el creador de una novedosa metodología de atención integral llamado Bets, fue el encargado de explicar a los residentes acerca de lo que requiere una verdadera atención integral, que empieza por saber entender al paciente.

La actividad se celebrará durante dos días, en los cuales los profesionales tendrán la oportunidad de compartir experiencias y conocer de los especialistas las nuevas tendencias en atención al derechohabiente.