Pagos PRECAPI

El pago de sus cuotas debe realizarlas directamente en las ventanillas del Banco de Desarrollo Rural -BANRURAL-.

En la Ventanilla del Banco

 

No. 
Responsable del pago
Pago Trimestral
1 Trabajadora Domestica Afiliada 1.2645 %
2 Empleador 2.5290 %
3 Estado 2.5290 %

 

  1.  La afiliada se presenta con su Documento Personal de Identificación DPI, número de afiliación, constancia de afiliación DRPT-54 o bien recibo de pago anterior a la ventanilla del banco, e indica cuantos meses va a cancelar.
  2. El cajero del banco ingresa la información del pago: número de afiliación y cantidad de meses a cancelar. Verifica que los datos estén correctos y confirma el pago.
  3. Finalmente el cajero entrega a la afiliada el recibo como constancia de haber efectuado el pago.
  4. Los pagos se deben realizar de forma anticipada y por trimestre.
  5. En la ventanilla del Banco se aceptarán pagos exclusivamente en efectivo o con cheques del propio banco. 

 

  • Si la afiliada extravía el recibo de pago, puede pasar al segundo nivel de oficinas centrales del IGSS, y en el Departamento de Recaudación le extenderá una constancia del pago, la cual no tiene costo alguno.
  • En la página de Internet del IGSS (www.igssgt.org), específicamente en el sitio de PRECAPI, se podrá consultar la cobertura actual de la afiliada, ingresando número de afiliación. 
    Para la atención en unidades médicas no se solicitará a la afiliada ni a sus beneficiarios un certificado de trabajo, únicamente deberán solicitar en la misma unidad médica una constancia de pago, la cual se adjuntará a su expediente.