Planilla Electrónica

Información del sistema de pago vía electrónica, así como los pasos y procesos para generar la planilla, recibos y validación para realizar los pagos vía banca virtual.

La División de Registro de Patronos y Trabajadores, como parte de los esfuerzos institucionales de modernización ha implementado una serie de mejoras en sus procesos entre estos el Sistema de Pago Electrónico de la Planilla de Seguridad Social. 

Contactos para Mesa de Ayuda y Certificados de Trabajo Electrónicos 

Mesa de Ayuda /Soporte Planilla Electrónica:

Soporte Certificado de Trabajo Electrónico:

Complementaria y Rectificación:

 

 

1 Sistema de Pago Electrónico para la Planilla de Seguridad Social Instrucciones y Beneficios
2 Proceso de Planilla Electrónica Instrucciones

 


 

Requisitos de Adhesión a Planilla Electrónica

  • Solicitar clave y usuario de acceso al Portal de Servicios Electrónicos del IGSS: Presentar el formulario DRPT-53 “Solicitud de Patrono para ingreso a Servicios Electrónicos” a la División de Registro de Patronos y Trabajadores del Departamento de Recaudación, debidamente lleno, firmado y sellado por el patrono.
1 Formulario DRPT-53 Descargar

 

  • Formulario de Adhesión al Nuevo Esquema de Presentación y Pago de la Planilla de Seguridad Social en forma electrónica: Para generar el Formulario de Adhesión el patrono deberá ingresar al Portal de Servicios Electrónicos del IGSS (https://servicios.igssgt.org) utilizando el usuario y clave otorgados y llenar el formulario electrónico que aparece en la opción “Adhesión de Patronos” al concluir, el sistema informático del IGSS devolverá al patrono el formulario con la información digitada por éste el cual deberá ser impreso, firmado, sellado por el propietario o representante legal de la empresa y presentado a la División de Registro de Patronos y Trabajadores, adjuntando fotocopia simple de lo siguiente: Documento de identificación de la persona que firma el formulario, propietario o representante legal de la empresa. En el caso de personas jurídicas, documento que acredite la Representación Legal de la persona que firma el formulario, la fotocopia debe incluir la razón de inscripción en el registro que corresponda (Registro Mercantil, Registro Civil, etc.). 

 

Capacitación de la Unidad de Plantilla Electrónica

 

Se imparte de lunes a viernes en el Horario de 8:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00 horas Oficinas Centrales del IGSS 2do. nivel para lo cual debe de contar con la siguiente información:

  • Número de afiliación de los trabajadores o bien el DPI que ya esté relacionado con su empresa, nombres y apellidos de los trabajadores.
  • Altas y bajas. el salario que devengue en el mes cada trabajador.
  • Manejo del programa Excel.
  • Traer USB.
  • Si tiene la información en un Excel debe traerla en digital.
  • Si la información de las plantillas las tiene en físico debe traer copia de las mismas, para digitarlas.

 

REQUISITOS
SOLICITUD PARA CAMBIOS DE CONTRASEÑA

Carta dirigida a la Dirección de Recaudación en la cual solicita le sea proporcionada la contraseña del no. patronal colocar los datos de la persona que la empresa autoriza para hacer el proceso como nombre completo y copia del DPI.

  • Colocar en la solicitud el Número patronal, nombre o razón social de la empresa.
  • Fotocopia de DPI y del nombramiento del representante Legal si es sociedad anónima.
  • En caso de empresa individual copia del DPI del propietario.
  • La carta debe ser firmada, sellada y debe de traer membrete.

Si no cuenta con algunos de los requisitos colocar una justificación en el oficio de la solicitud.