SITA Departamento de Investigaciones Especiales

Para el logro de sus objetivos el Departamento de Investigaciones Especiales, tiene asignadas las funciones siguientes:
  1. Analizar expedientes de hechos que pueden ser constituidos de corrupción dentro del Instituto y presentar la resolución conforme la Ley y normativa Institucional vigente, a la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa.
     
  2. Elaborar y proponer la aplicación de manuales de procedimientos para la realización de investigaciones especiales.
     
  3. Investigar acciones u omisiones que puedan constituir ofensa a la integridad institucional, a los afiliados, beneficios, pensionados, jubilados y patrones que utilizan los servicios del Instituto.
     
  4. Investigar casos especiales designados por la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa, Gerencia o Junta Directiva, que tengan relación con la integridad y transparencia administrativa.
     
  5. Administrar y resguardar la información de las investigaciones realizadas sobre delitos y faltas a la integridad y transparencia administrativa en el Instituto.
     
  6. Redactar informes sobre los hallazgos encontrados y presentarlos ante la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa.
     
  7. Administrar el presupuesto asignado, para funcionamiento del departamento y de la Sección de Recepción y Seguimiento de Denuncias.
     

Contactos