SITA Departamento de Supervision

Las principales funciones del Departamento de Supervisión son las siguientes:

 

1. JEFATURA
  1. Supervisar los procesos relacionados con la prestación de servicios de salud y las operaciones de índole financiera, presupuestaria, administrativa y de otorgamiento de prestaciones pecuniarias, con el fin de identificar actos de corrupción.

  2. Cumplir con el programa general de supervisión aprobado por la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa y formular permanentemente nuevas propuestas o modificaciones.

  3. Proponer a la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa reglamentos, normativas y acciones administrativas para evitar y prevenir la comisión de prácticas que signifiquen corrupción, así como, reglamentos y disposiciones administrativas, para implementar estrategias y programas de prevención.

2. ÁREA DE SUPERVISIÓN
  1. Ejercer supervisión integral y seguimiento de la calidad de servicios que presta el Instituto a afiliados, beneficiarios, pensionados y jubilados, en sus instalaciones y mediante la contratación de servicios con personas individuales o jurídicas.

  2. Realizar análisis y supervisión de procesos administrativos que tenga relación con la integridad y transparencia.

  3. Elaborar instrumentos técnicos, para ejercer supervisión a los servicios médicos y administrativos del Instituto.

  4. Realizar permanentemente estudios para determinar las causas o riesgos de surgimiento o persistencia de actos de corrupción e informar a la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa.

  5. Elaborar propuestas que promuevan la transparencia de los procesos administrativos buscando minimizar la probabilidad de ocurrencia de hechos de corrupción.

  6. Reportar cualquier deficiencia detectada en el trabajo de las dependencias médicas y administrativas supervisadas.

  7. Atender quejas de afiliados, beneficiarios, pensionados, jubilados y trabajadores de la Institución o cualquier persona, relativos a la mala prestación del servicio o por anomalías dentro de los procesos administrativos.

 

Contactos