Subgerencia Administrativa

Fue creada en el año 2005, con el fin de mejorar los procesos administrativos y de servicios generales que presta el Instituto. Su creación está contenida en el Acuerdo 1164 de Junta Directiva, y se encuentra integrada por un grupo de guatemaltecos y guatemaltecas, comprometidos a trabajar en favor de los Afiliados y en bienestar del Pueblo de Guatemala, por medio del uso efectivo de los recursos y en busca de la modernización de la Seguridad Social.

 

Objetivo General

Coordinar y facilitar la ejecución de los servicios administrativos de apoyo a la gestión de las Dependencias del Instituto. Priorizar las acciones a implementar, optimizando la sinergia de sus unidades de trabajo, evaluando la gestión y colocando las bases para la mejora continua, en el marco de un servicio de calidad, transparencia y probidad.

 

Objetivos Específicos

  • Reorientar la prestación de servicios haciéndolos oportunos, eficaces y de calidad para garantizar la satisfacción de los derechohabientes.
  • Racionalizar y optimizar los gastos administrativos.
  • Rescatar la imagen del Institución.
  • Sentar las bases para generar un cambio de cultura institucional en la búsqueda de la transparencia en las acciones. El Reto: “La transformación de la Seguridad Social hacia una entidad moderna, eficiente, eficaz y equitativa, con una alta capacidad de resolución y de prestación de los beneficios que administra” . 

 

Contactos en la Subgerencia

Subgerente Dr. Héctor Fajardo Estrada
Departamento Legal Lic. Maynor Adalberto Arguijo Macz
Departamento de Abastecimientos Lcda. Marleny Yohana Rosales Sánchez
Departamento de Servicios de Apoyo Lic. Alfredo Gustavo Dardón Castañeda
Departamento de Servicios Contratados Lic. Luis Saulo Aifán García
Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas Lcda. Andrea Victoria Alvizures Escobar

7a. Avenida 22-72 zona 01 Centro Cívico 3er. Nivel / Teléfono 2412-1396 Extensión 1352