Subgerencia de Planificación y Desarrollo

Objetivo General

Diseñar y proponer estrategias, planes y proyectos que orienten la gestión institucional hacia la desconcentración administrativa, operativa y funcional para lograr que la prestación de servicios del Instituto, sea oportuna, eficaz, de calidad y calidez, para garantizar la satisfacción de los afiliados y beneficiarios cubiertos por la Seguridad Social.

 

Objetivos Específicos

  • Dirigir, coordinar y evaluar la formulación de planes estratégicos y planes operativos como herramientas de gestión institucional.
  • Coordinar que se efectúen las revisiones actuariales pertinentes de conformidad con el mandato del Artículo 44 de la Ley Orgánica del Instituto.
  • Gestionar ante organismos nacionales e internacionales proyectos de cooperación técnica y financiera.
  • Monitorear, supervisar y evaluar cuatrimestralmente metas anuales y ejecución presupuestaria de las dependencias que pertenecen a su área de competencia.
  • Emitir dictamen sobre la regulación y normativas para el diseño, construcción y equipamiento de unidades médico administrativas.
  • Coordinar el convenio de cooperación para el desarrollo de la infraestructura y equipamiento del Instituto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

 

Contactos en la Subgerencia

Subgerente Lic. Carlos Alberto Franco Antonio
Departamento Actuarial y Estadístico Dr. Edwin Rolando García Caal
Departamento de Infraestructura Institucional Ing. Eddy Antonio Bonilla Hernández
Departamento de Organización y Métodos Lcda. Anabella del Rosario Orellana Reyna
Departamento de Planificación Lic. Douglas Osbelt Méndez Vásquez

7a. Avenida 22-72 zona 01 Centro Cívico 4o.Nivel Teléfono 2412-1013 Extensión 1404