Subgerencia de Prestaciones en Salud

Las funciones de la Subgerencia de Prestaciones en Salud consisten en dirigir y supervisar el otorgamiento efectivo, oportuno y transparente de los servicios de salud a los afiliados y derechohabientes, según lo establecido en los Reglamentos del Régimen de Seguridad Social. 

  • Diseñar, proponer y ejecutar estrategias, programas y proyectos, en coordinación con el Subgerente de Planificación y Desarrollo, los cuales deberán estar orientados a la calidad de los servicios de salud institucionales, con énfasis en la prevención y en la desconcentración técnica, operativa y funcional. 
  • Dirigir, coordinar y evaluar la formulación y el cumplimiento de las directrices técnico normativas de los servicios de salud, que garanticen la calidad de la atención. 
  • Planificar, dirigir y evaluar las actividades de las Dependencias a su cargos. 
  • Asesorar a otras Dependencias sobre asuntos de su competencia. 
  • Conocer los expedientes relacionados con las funciones específicas de su área y dictar las resoluciones que corresponda, que tendrán categoría de Resoluciones de Gerencia, salvo los casos en que la Ley exija expresamente Resolución del Gerente. 
  • Ejercer por delegación, la Representación Legal del Instituto, conforme las instrucciones emanadas del Gerente. 

Contactos en la Subgerencia

Subgerente Dr. Arturo Ernesto García Aquino
Departamento de Medicina Preventiva Dr. Edwin Leslie Cambranes Morales
Departamento Médico de Servicios Técnicos Dr. David Armando Hernández Pineda
Departamento Médico de Servicios Centrales VACANTE