Subgerencia de Tecnología

Fue creada  en el año 2019, con el fin de asegurar la innovación tecnológica, informática y en telecomunicaciones que soporten y sean útiles para la ampliación de la prestación de servicios que debe otorgar el Instituto.

 

Objetivo General:

Contratación de nuevas y mejores aplicaciones tecnológicas. Facilitarle la implementación de instrumentos informáticos innovadores y a la vez, que el Instituto se constituya en un ente competitivo para captar el mejor recurso humano especializado del mercado laboral.

 

Funciones sustantivas:

  1. Administrar un sistema integrado de información que garantice la homogeneidad, compatibilidad, interrelación y transmisibilidad de la información, para brindar con efectividad los servicios pecuniarios, de salud y administrativo que presta el Instituto a sus afiliados y población con derecho, permitiendo una oportuna interacción con patronos, afiliados y otros sectores involucrados.
  2. Establecer las políticas, normas, objetivos y planes relacionados con el desarrollo tecnológico, buscando el fortalecimiento de los procesos, análisis, uso y difusión de información, así como las capacidades en la toma de decisiones pertinente, integrando los diferentes sistemas y subsistemas de la red de servicios del Instituto, por medio de una infraestructura tecnológica robusta.
  3. Controlar la implementación de los recursos tecnológicos de vanguardia, necesarios para el mejoramiento de los procesos institucionales, desarrollando acciones preventivas y correctivas que garanticen la seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad oportuna de la información.
  4. Definir y establecer una infraestructura tecnológica, que permita brindar aplicaciones y servicios en línea, relacionados con e-salud, telemedicina, gestiones administrativas y otros servicios, buscando un acercamiento en tiempo real entre afiliados, patronos y el Instituto.
  5. Gestionar formulación, implementación, seguimiento y evaluación del cumplimiento de la planificación, estratégica y técnica de las actividades informáticas de las dependencias a su cargo y de los proyectos de la información en el ámbito de tecnologías de la información
  6. Desarrollar proyectos de tecnología de la información, utilizando para el efecto la contratación de servicios, tales como licenciamiento, arrendamiento y adquisiciones de los recursos tecnológicos, buscando la optimización de los recursos y la reducción de costos en beneficio del Instituto.
  7. Definir directrices y lineamientos basados en estándares de calidad y mejores prácticas internacionales, para la gestión de tecnología de la información, nuevas plataformas, soluciones tecnológicas, de las bases de datos, redes de telecomunicaciones, seguridad informática, sistemas, desarrollo, mantenimiento de aplicaciones y soporte técnico a los usuarios del Instituto.
  8. Otras que se determinen por la naturaleza de su creación.

 

Contactos en la Subgerencia

Subgerente Ing. Marco Antonio Curley Fonseca

 

7a. Avenida 22-72 zona 01 Centro Cívico 3er. Nivel / Teléfono 2412-1224 Extensión 83198