El objetivo principal del plan de infraestructura es atender a la población del interior del país.

Por Jarbin Yelmo

Un total de siete hospitales serán construidos en el país, como parte de la estrategia que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ejecuta para fortalecer los servicios de atención para los afiliados en todo el territorio nacional.

Los trabajos de infraestructura están programados para realizarse a lo largo de los próximos 5 años, y tendrán una inversión de Q1 mil millones.

JUTIAPA, ZACAPA, ESCUINTLA, ALTA VERAPAZ Y PETÉN SON ALGUNOS DE LOS LUGARES EN DONDE SE ESTABLECERÁN LAS NUEVAS INSTALACIONES

En la capital serán inaugurados 2 de los nosocomios y los otros 5 en el área rural, informó Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS.

“Jutiapa, Zacapa, Escuintla, Alta Verapaz y Petén son algunos de los lugares en donde se establecerán las nuevas instalaciones.

También se remozarán centros ya existentes y se atenderán 12 obras de arrastre”, destacó el funcionario.

Dicho plan fue presentado durante el Primer Foro Latinoamericano: La Actualidad de la Seguridad Social y sus Perspectivas, en el cual participó Helmut Schawarzer, representante del Departamento de Protección Social de la Organización Internacional del Trabajo, quien expresó que estos proyectos son básicos para mejorar la cobertura, la cual alcanza un 20 por ciento en Guatemala, según el último reporte de la entidad.

Fuente: Diario de Centro América

Enlace en internet: https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/fortaleceran-servicios-y-hospitales-del-igss/