Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y de la Unidad Periférica de la zona 5, inauguraron hoy la remodelación del auditorio en dicho lugar, cuyas instalaciones son utilizadas para impartir cursos de capacitación y terapias psicológicas grupales a pacientes de los diferentes servicios, indica la Licda. Enma Hernández, administradora de dicha unidad.
CADA DÍA SON ATENDIDOS UN PROMEDIO DE 800 PACIENTES
Los trabajos realizados incluyen, el cambio total del piso, el equipamiento con sillas tipo auditorio con su respectiva paleta, iluminación, equipo audiovisual para proyección de presentaciones, pintura, ventanales, instalación de cortinas, entre otros, informa Hernández.
El doctor José Napoleón Castillo, director médico de dicha unidad periférica, al tomar la palabra remarcó la importancia del espacio que es utilizado por especialistas de distintas unidades del Instituto, para brindar docencia médica, así como charlas de capacitación y orientación del personal que atiende a afiliados y derechohabientes.
Agregó el doctor Castillo especificó que según los registros, cada día son atendidos un promedio de 800 pacientes, o sea unas 16 mil al mes.