Un total de 87 médicos que laboran en distintas unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se graduaron hoy en distintas especialidades a nivel de posgrado, luego haber estudiado consecutivamente entre cuatro y cinco años, según lo informado por Beatriz Rivas Salazar, jefe del Departamento Administrativo, del Departamento de Capacitación y Desarrollo, de la Subgerencia de Recursos Humanos.

DEL AÑO 2001 AL 2016 HAN CURSADO ESTUDIOS EN DIVERSAS ÁREAS UN TOTAL DE 1,007 MÉDICOS

Los profesionales culminaron sus carreras con conocimientos que se traducirán en una mejor atención a los usuarios de los distintos servicios que brinda el Instituto, indicó el licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva (JD), del Instituto.

“La Institución requiere de sus conocimientos, los que deben ser aplicados con amor y dedicación a los afiliados y derechohabientes”, mencionó el licenciado Contreras. Agregó que por ejemplo con la apertura del nuevo hospital de Quetzaltenango se necesitarán unos 280 especialistas.

Las especialidades

Los médicos obtuvieron entre otras especialidades la de Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Patología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Crítica y Cuidado Intensivo del Adulto, Nefrología, Neonatología, Otorinolaringólogo, y Urología.

Del año 2001 al 2016 han cursado estudios en diversas áreas un total de 1,007 médicos, siendo el presente año en el que se registró el mayor número de egresados con un total de 87, seguido del 2010, 2013 y 14 con 74, y en los años 2011 y 2012 que se graduaron 71 profesionales, especificó Rivas Salazar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here