La Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se reunió esta mañana con integrantes del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) para presentar el mecanismo de compra de medicamentos por medio de la subasta inversa, que garantiza la calidad de las medicinas, la idoneidad de las empresas y ante todo un precio sumamente favorable para la adquisición de algunos medicamentos, aseguró su secretario ejecutivo, Dr. Julio Valdez.

Luego de la reunión, el presidente de la Junta Directiva del IGSS, Lic. Carlos Contreras, señaló: “Es positivo dicho proceso de compra ya que el IGSS está muy interesado en utilizar esta herramienta para abastecer las unidades médicas en corto plazo”.

Actualmente el Comisca cuenta con una oferta de 45 medicamentos, para enfermedades crónico degenerativa como cáncer, inmunosupresión, metabólicas, cardiovasculares y aquellas que significan drenar presupuesto de las instituciones como el caso del Instituto, con un ahorro hasta del 65% en la compra de medicamentos.