Una supervisión a las diferentes áreas del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Pamplona, con el propósito de conocer pormenores de cómo se está prestando la atención a los pacientes, fue realizada hoy por el doctor Juan Carlos Lorenti, subgerente de Prestaciones en Salud, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Durante el recorrido, el Dr. Lorenti fue acompañado por integrantes de una comisión específica de la Subgerencia a su cargo, quienes, tras realizar entrevistas con los usuarios, evaluaron algunos aspectos que serán implementados con el objetivo de mejorar el servicio en esa unidad.

Más médicos

Preliminarmente se acordó la contratación de médicos que se encargarán de elaborar las recetas, así como la asignación de mobiliario, computadoras e impresoras, como respuesta inmediata a la alta demanda que se tiene en esta unidad médica en la que actualmente se atiende a más de 54 mil pacientes.

Durante la visita se sostuvo una reunión con las autoridades de este centro asistencial, en la que se acordó tomar algunas acciones a corto y mediano plazo, todas encaminadas a mejorar la atención de los usuarios de los distintos servicios que se prestan en esa dependencia. En esta actividad la doctora Olga Urrutia, directora en funciones, informó que en este momento la unidad cuenta con un 96% de abastecimiento de medicamentos.