Con el objetivo de conocer la situación de la recepción y equipamiento del Hospital Regional de Occidente del IGSS, la Junta Directiva, Gerente y Subgerentes del Instituto realizaron una visita a Quetzaltenango.

El viernes se inició con una visita a las instalaciones donde funciona actualmente el hospital ubicado en la ciudad altense. Los miembros de la Junta Directiva dialogaron con el personal médico y administrativo para verificar las condiciones del servicio que se presta.

Se les informó de los avances del nuevo hospital. “Estamos realizando en la Junta Directiva los esfuerzos para que se pueda ofrecer a la población mejores condiciones de atención”, destacó el presidente de la Junta Directiva, Lic. Carlos Contreras. Los trabajadores manifestaron su entusiasmo, pues se espera que en los últimos meses de este año puedan realizar el traslado al moderno centro hospitalario.

Como parte de la agenda prevista se desarrolló en instalaciones del nuevo Hospital Regional de Occidente una presentación de avances en el proceso de entrega y equipamiento de la unidad médica, a la cual fueron invitados representantes de la sociedad civil del suroccidente, quienes tuvieron la oportunidad de formular preguntas relacionadas con el tema ante los miembros de Junta Directiva, los que informaron sobre el esfuerzo institucional para la apertura del centro hospitalario.

Se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones junto a representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y de la sociedad civil acompañados de periodistas y corresponsales de medios de comunicación.

Al final de la agenda los miembros de la Junta Directiva del IGSS y el gerente, Dr. Vidal Herrera, sostuvieron una reunión con la participación del alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva Minera; representante de la gobernadora departamental, Lic. Gustavo Reyna, y los diputados del departamento Nery Orlando Samayoa Barrios, José Conrado García Hidalgo y Juan Carlos Josué Salanic García, quienes pudieron conocer sobre las gestiones realizadas para la entrega de la mencionada unidad médica.

Finalmente, en sesión extraordinaria de Junta Directiva se escuchó a los integrantes de la Comisión de Recepción y los Subgerentes dieron a conocer a los directores y Gerencia los avances para la puesta en marcha del nuevo hospital. El ingeniero Pedro Cisneros, jefe de Infraestructura y Proyectos, resaltó que se cuenta con avances significativos. “El Hospital Regional de Occidente del IGSS se constituirá en uno de los más modernos de Centro América”, refirió.

 VIDEO Visita de Junta Directiva de IGSS a Quetzaltenango.

Galería de Imágenes