Publicación de Nuestro Diario con fecha 29 de mayo de 2017.

IGSS comenzará a funcionar este año en la zona 5

Por Alejandra Martínez, colaboradora Nuestro Diario

Quetzaltenango. Con más retos que nunca, la próxima inauguración de las nuevas instalaciones del edificio del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 5 deberá satisfacer las necesidades de los afiliados de forma integral.

Integrantes de la junta directiva del instituto, visitaron la ciudad para acercarse a representantes de instituciones de Gobierno, sociedad civil, empleados y afiliados.

Se ha previsto que el IGSS comience a funcionar este año, pero aún está pendiente la contratación de más personal y el traslado de este y equipo del actual hospital, en la zona 1, a la nueva instalación.

Carlos Contreras, presidente de la junta directiva, indicó que el acercamiento fue con el fin de mejorar la atención, conocer las debilidades y buscar los mecanismos para corregirlas.

“No puede ser que nuestras instalaciones sean hermosas, pero que el personal no atienda de la mejor manera a los usuarios, la capacitación es necesaria porque de nada servirá tener una edificación nueva si no se tratará bien a las personas”, refirió.

Mario Aníbal González, fundador del hospital del Seguro Social en la ciudad, resaltó: “Para todos los usuarios la atención debe ser de calidad”.