IGSS también brinda aparatos auditivos a menores

Publicación de Prensa Libre con fecha 17 de julio de 2017.

Por Eduardo González [email protected]

Afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibieron recientemente aparatos auditivos y anteojos, en la Unidad Periférica de la zona 5.

Unos 10 niños de entre 6 y 12 años fueron beneficiados con esta entrega, pues ahora tendrán un mejor desempeño en su entorno.

“Yo traje a sus citas a mi hija Génesis, de 6 años, la han tratado muy bien y gracias a Dios le entregaron sus anteojos. Es un gran apoyo a la economía familiar”, comentó Naydi Azucena Silvestre.

La preocupación de la madre surgió cuando su hija tenía dificultad para ver, por lo que decidió llevarla a consulta.

“Mi hija hacía mucho esfuerzo para ver de lejos y eso me angustiaba. Con el paso del tiempo se le iba agudizar el problema, pero con los lentes estaré mejor y me siento tranquila”, agregó Silvestre.

Un cambio

José Napoleón Castillo, director de esa unidad, señaló que la entrega de los aparatos auditivos y anteojos es parte de la mejora de calidad que brindan en atención a los afiliados.

“Algunos de los niños han padecido astigmatismo, estrabismo o enfermedades congénitas, por lo que les da este aparato una mejor visión o audición”, refirió.

A pesar de las quejas de atención tardía, falta de medicamentos y especialistas, Castillo comentó que están haciendo un cambio en el Seguro Social, que en la sede de la zona 5 atiende a unas 600 personas por día.

Fuente: Prensa Libre

Enlace en internet: www.prensalibre.com