Con la finalidad de promover la prevención contra el maltrato infantil en el ámbito nacional, el Comité de Prevención y Tratamiento de Maltrato Infantil, del Hospital General de Enfermedades, realizó el 18 de julio de 2017 en el Auditorio Autonomía de las Oficinas Centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social el II Simposio Detección y Denuncia del Maltrato Infantil y Abuso Sexual.

De acuerdo con el doctor Hilmar Larios, coordinador del Comité, “la prevención del maltrato inicia en casa con los padres, pero es ahora que buscamos promulgar la detección a nivel nacional para que las personas denuncien algún caso sospechoso de maltrato para evitar la mortalidad de niños por esa causa”.

Durante la actividad se contó con la participación del doctor Allan Ruano, Vocal I de la Junta Directiva del IGSS, quien incentivó este tipo de actividades para el intercambio de experiencias y fortalecer a la comisión que busca reducir ese flagelo.

En el evento fue homenajeada la licenciada Norma Cruz, fundadora de la Fundación Sobrevivientes, por su lucha y pasión por la justicia y la ayuda que ha brindado a miles de guatemaltecos que han sido violentados sus derechos.