El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informa a los patronos del sector público y privado que deseen pagar o hacer un convenio de pago aprovechando la vigencia de la exoneración del ciento por ciento de recargos e intereses por mora en el pago de sus contribuciones, que se les atenderá los últimos dos fines de semana de julio 2017, en horario de 08:00 a 18:00 horas.

Esta atención extraordinaria es una opción más para que los patronos se acerquen a ponerse al día en sus pagos en el marco de la exoneración que entró en vigencia el 1 de febrero y concluye el 31 de julio de 2017.

El licenciado Carlos Gómez, encargado del despacho de la Dirección de Recaudación hace un llamado a los patronos para que aprovechen la vigencia de esta exoneración que se encuentra en la recta final y les recuerda que además se mantiene la atención en el horario normal de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas, en el que pueden hacer sus pagos o suscribir un convenio de pago. La Dirección de Recaudación se encuentra ubicada en el segundo nivel de las Oficinas Centrales del Instituto, 7a. avenida 22-72 de la zona 1.

Luego de finalizar la vigencia de la exoneración, el Departamento de Recaudación iniciará acciones administrativas contra los empleadores que no cumplan con el pago de cuotas atrasadas ó suscriban convenios de pago, entre las que se contempla la inhabilitación de empresas en Guatecompras y las denuncias ante las autoridades judiciales competentes.