El IGSS realiza actividades en unidades médicas

Autoridades de la Unidad Periférica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 11 inauguraron hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), que se conmemora del 1 al 7 de agosto, la cual fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992. Este año el lema es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: Por el bien común, sin conflictos de interés”.

Esta actividad fue inaugurada por la doctora Karla María Álvarez, subdirectora de esa unidad, quien resaltó que este año se hace énfasis en la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, pues existen múltiples investigaciones que esta es lo mejor para la salud física y mental de los niños.

La profesional también resalta que la leche materna mejora todo el potencial del crecimiento y desarrollo físico y psicológico de los niños; además, previene enfermedades infecciosas y genera un vínculo de apego entre la madre y el menor.

Como parte del programa inaugural la licenciada Livy Chinchilla con su hija Nicole Vanegas de 11 meses en sus brazos, resaltó que gracias a la lactancia materna su nena no se ha enfermado y que la ha llevado al médico únicamente para sus consultas y sus vacunas, por lo que insta a las madres que no dejen pasar esa oportunidad de poder darle salud a sus bebés.

“Tengo dos años de darle leche materna a mi hijo Kenai Lucero, además de ser lo mejor para su salud significa un ahorro muy grande en mi economía, además siento que darles pacha no se siente lo mismo, pues al darle pecho siento que esto nos une mucho más”, comenta Macrina López, quien lleva a su hijo a cita a la Periférica de la zona 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here