SE UNIFICAN LOS SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA Y EMERGENCIA

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguraron hoy la sede del consultorio de Jalapa, en el que se unificaron los servicios de consulta externa, emergencia y encamamiento, los que por muchos años funcionaron separadamente. El acto de apertura estuvo a cargo del licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva, y el doctor Vidal Herrera, gerente.

En su discurso inaugural el licenciado Contreras destacó que el traslado tiene como principal objetivo brindar un mejor servicio a los usuarios, quienes ahora serán atendidos en un espacio más amplio, cómodo y digno. También dijo que no se escatimarán esfuerzos para mejorar todas las unidades médicas de la Institución.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la entrada de la cabecera departamental, es un edificio de dos niveles, de construcción formal, más confortable, más amplio y con más ambientes que el inmueble anterior; además, tiene mejor ventilación e iluminación, informó el doctor Hugo Melgar, director de este centro asistencial.

En el primer nivel se encuentra la consulta externa y la emergencia, donde funciona el servicio de odontología, servicios contratados, admisión, laboratorio, farmacia y bodega, mientras que en la planta alta se encuentran el área administrativa y el encamamiento.

MÁS DE 12 MIL USUARIOS

Este consultorio cubre el departamento completo, brinda sus servicios a un promedio de 12 mil personas, entre afiliados y derechohabientes. En la consulta externa se atiende cada día a unos 300 pacientes, 30 en la Emergencia, así como a unos 40 jubilados.

Se estima que el número de usuarios se incrementará en los próximos, días pues recientemente la municipalidad de Jalapa suscribió un convenio de pago de deuda con el Instituto, lo que permitirá la incorporación de unos 500 afiliados así como más de mil derechohabientes, concluyó el doctor Melgar.