Utilización de extintores e identificación de riesgos fue el tema

Más de 200 trabajadores de distintas áreas de las Oficinas Centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que integran el Subcomité Local para la Prevención y Atención de Desastres de la Institución participan hoy en el curso de capacitación de uso y manejo de extintores.

La capacitación fue desarrollada de forma teórica y práctica, estuvo a cargo de los instructores Marcia Mercedes Colindres y Gerber Montenegro, del Departamento de Medicina Preventiva, quienes expusieron los temas Identificación de Riesgos, Riesgos y peligros en nuestro lugar de trabajo y Prevención de incendios.

El doctor Edwin Cambranes, jefe de dicho departamento, reiteró la importancia de la prevención y detección de riesgos, la responsabilidad de responder efectivamente y el uso de las herramientas adecuadas ante una contingencia.

Tras recibir la capacitación teórica acerca del uso y manejo de los extintores, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de utilizar estos para sofocar un conato de incendio en el interior de un cubo de metal.