El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social a través de la Secretaría del Comité de Becas y Subsidios, Departamento de Capacitación y Desarrollo, convoca a participar del Plan de Becas y Subsidios 2018.

Requisitos

  1. Ser guatemalteco.
  2. Acreditar buena salud.
  3. Ser trabajador del Instituto con un mínimo de un año ininterrumpido de labores.
  4. Requisito para médicos residentes: Los médicos residentes que estén realizando su último año de residencia, podrán participar en el proceso de convocatoria para optar a una beca o subsidio y previo al otorgamiento de la beca, deberán presentar la constancia de cierre de pénsum, respectiva.
  5. Contar con el visto bueno del jefe inmediato superior.
  6. Presentar solicitud (ver formato adjunto).
  7. Acreditar el nivel académico o técnico requerido.
  8. Los profesionales universitarios deberán presentar certificación de colegiado activo.

Documentos a presentar

  1. Solicitud de Beca (ver formato adjunto).
  2. Curriculum vitae (Datos generales, estudios realizados, cursos realizados, experiencia laboral en el IGSS y en otros lugares), con fotografía tamaño cédula o digital con buena resolución y reciente.
  3. Fotocopia del DPI, de ambos lados (presentar original).
  4. Fotocopia del título de ambos lados, del nivel académico requerido (presentar original).
  5. Original de la certificación de colegiado activo, como mínimo hasta junio/2018, extendida por el colegio correspondiente (únicamente para profesionales universitario).
  6. Descripción de las funciones que realiza, con visto bueno del jefe inmediato superior.
  7. Certificación médica reciente, que haga constar que cuenta con buena salud (extendida por médico particular y que incluya timbre).
  8. Fotocopia del NIT y estado de cuenta de Banrural.

La recepción de expedientes se realizará del 28 de agosto al 22 de septiembre de 2017, de 8:00 a 16:00 horas, en la Secretaría del Comité de Becas y Subsidios, Departamento de Capacitación y Desarrollo.

Información

Para más información comunícarse a la Secretaría del Comité de Becas y Subsidios, Departamento de Capacitación y Desarrollo, 5ª. Avenida 1-00 zona 13, teléfonos 2472-0483 y 2412-1224 extensiones 83488 y 83491. También puede escribir a los correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected]

Archivos para descargar

  1. Convocatoria-plan-de-becas-y-subsidios-IGSS-2018.pdf
  2. Solicitud-de-Beca-IGSS-2018.pdf