Se espera reducir los índices de accidentes

Coheterías ubicadas en la avenida de Las Américas y en cercanías del Parque de la Industria fueron supervisadas hoy por inspectores de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS, con el propósito de verificar que no se estén vendiendo productos prohibidos y si cuentan con las medidas preventivas para evitar accidentes en dichos negocios.

“Estamos verificando que los comerciantes tengan en sus instalaciones los extintores tipo ABC necesarios, así como baldes con agua y arena, y la constancia de haber sido capacitados por los bomberos en el manejo y uso de los juegos pirotécnicos”, explicó la inspectora Coralia Morales.

Durante la supervisión los delegados del Instituto entregan carteles y otros materiales que contienen las recomendaciones en cuanto al uso, manejo, distribución, venta y almacenamiento de productos pirotécnicos que están a la venta.

Los expertos de la Institución les recomiendan a los encargados de los negocios colocar la rotulación preventiva en lugares visibles, así como contar con un botiquín y que se oriente a los consumidores acerca del uso y manejo de los juegos pirotécnicos.