En un 25 % a 40 % se incrementa el número de pacientes que son atendidos en las diferentes áreas de la emergencia del Hospital General de Accidentes Ceibal a partir de la primera semana de diciembre. Un 90% corresponden a casos en los que se involucra a motocicletas y otro tipo de vehículos, precisó el doctor Gustavo Recinos, del área de ortopedia de dicho centro asistencial.

Según el profesional, en esta temporada se atiende a un promedio de 450 personas cada día, mientras que durante el resto del año se recibe a unos 300 diariamente. En un día normal de las seis de la mañana a las ocho de la noche es común atender a unos 150 pacientes pero en esta temporada aumenta. Lo mismo ocurre de las ocho de la noche a las seis de la mañana, cuando se atiende a un número similar.

Del total de personas que son asistidas cada día, un 10 % quedan internadas, pero esta cifra varía según el día que se trate. Desde la noche del jueves al domingo aumenta el número de pacientes de los cuales un alto porcentaje tiene que ver con el consumo de alcohol y drogas, puntualizó el doctor Recinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here