Atienden a 575 personas el fin de semana

Un total de 575 personas víctimas de percances viales fueron atendidas en los servicios de emergencia del Hospital General de Accidentes Ceibal durante el fin de semana. El viernes fueron 188, el sábado 211 y el domingo 176, según los registros oficiales de ese centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el doctor Gustavo Recinos, del área de ortopedia del hospital, durante esta temporada se incrementa el número de víctimas de ese tipo de accidentes. Estos hechos se registran principalmente desde la noche del jueves hasta el domingo.

RECOMENDACIONES

Los percances viales se derivan de diversas causas, incluidas por esa razón el Seguro Social tiene una campaña de prevención enfocada a motoristas en general y a los conductores de vehículos en general, explicó el doctor Mynor Mejía Andrade, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes.

Entre las recomendaciones que se hacen es no sobrecargar los vehículos, no conducir a excesiva velocidad, evitar las distracciones producto del uso del teléfono celular y evitar ver videos cuando se está manejando.

Es necesario mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento, principalmente el sistema de frenos, luces de emergencia y llantas. Además, no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas o drogas. Los cinturones de seguridad deben utilizarlos tanto adultos como niños; dependiendo de la edad de estos últimos, es necesario utilizar sillas especiales, puntualizó el doctor Mejía.