Un total de 93 jóvenes aspiran culminar sus estudios

“Jóvenes, ustedes son privilegiados de pertenecer a este grupo de estudiantes de auxiliares de enfermería. Muchos más lo intentaron, pero ustedes superaron todas las pruebas y por eso hoy están aquí, espero que todos concluyan su formación”, dijo hoy la licenciada Alva Rodríguez, directora de la Escuela de Auxiliares de Enfermería del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), durante el acto inaugural del ciclo 2018.

Como parte del acto inaugural la directora presentó a algunos integrantes del grupo de docentes que compartirán conocimientos durante 11 meses con los integrantes de esta promoción 68, a quienes les proyectaron videos de la historia de la enfermería así como charlas motivacionales, y posteriormente los aspirantes fueron ubicados en las tres aulas que ocuparán durante este ciclo.

Tras la motivación, la directora del establecimiento les reiteró que todos los egresados de esta escuela salen preparados para desempeñarse efectivamente en cualquier área hospitalaria y comunitaria, pues durante su formación realizan sus prácticas en todos los servicios de las unidades y se capacitan en atención del nivel uno.

Los estudiantes reciben capacitación teórica y práctica, entre otros realizarán laboratorios de primeros auxilios, administración de medicamentos por todas las vías, lavado de manos médico quirúrgico y todo el quehacer de la enfermería en general. Además, son asignados a los servicios como sala de operaciones, donde adquieren conocimientos en cirugías mayores, gineco obstetricia, pediatría, encamamiento, labor y partos, emergencia y consulta externa e intensivo pediátrico.