En un acto de amor al prójimo, un grupo de empleados de la Hidroeléctrica Río Las Vacas Hidrovacas, ubicada en la aldea San Antonio Las Flores, Chinautla, participaron hoy en la Primera Jornada de Donación de Sangre a nivel empresarial 2018, la cual fue organizada conjuntamente con autoridades del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ubicado en la zona 6.

En la actividad participaron 35 empleados quienes son héroes anónimos, pues su sangre le dará vida a pacientes del hospital que necesitan una transfusión, indicó la licenciada Claudia Martínez, jefe del banco de sangre del citado centro asistencial.

“Lo ideal es que la donación de sangre se realice de manera voluntaria, altruista y repetitiva, y no como reposición que es lo más común que se da en Guatemala, pues la idea que sea voluntaria es porque ayuda de mejor forma a los pacientes, además promueve la salud del donante”, explicó la profesional.

“Esta es la segunda ocasión en la que trabajadores de la hidroeléctrica Hidrovacas participan en una jornada voluntaria de donación de sangre. El año anterior fue en marzo, pues existe conciencia y voluntad de que con este recurso se pueden salvar vidas”, dijo el ingeniero Jonathan Cáceres, encargado de seguridad y salud ocupacional de la empresa.

El inspector Dolaver Yanes, de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, resaltó que estas jornadas son el resultado de las capacitaciones que constantemente realizan en las empresas. Los trabajadores son sensibilizados acerca de la importancia de la donación de sangre, con la cual se le da la posibilidad de salvarle la vida a personas que la necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here