Se imparten charlas informativas y educativas

El IGSS mantiene una búsqueda activa de casos de sarampión, así como una vigilancia epidemiológica y sobre todo se ha fortalecido la vacunación siguiendo los protocolos establecidos en el esquema de vacunas del Instituto, como parte de la estrategia para detectar tempranamente casos sospechosos de esa enfermedad.

Tras el aparecimiento de un caso de sarampión en el país, las autoridades del Instituto han implementado y reforzado acciones para su control en todas las unidades. Por ejemplo, en el hospital de la zona 6, integrantes del Comité de Prevención y Promoción de la Salud están brindando charlas informativas y educativas dirigidas a los padres de familia.

Keren Villatoro, quien llevó a su hijo Henry Cisneros, de 4 años, al hospital para continuar con el esquema de vacunación, indicó que luego de que le aplicaran la vacuna contra el sarampión a su hijo se siente más tranquila, sobre todo en este momento que se conoce de la existencia de riesgo de contagiarse de esta enfermedad, la cual es viral.

La primera dosis de la vacuna contra el sarampión se aplica cuando el niño tiene un año y medio, mientras que la segunda dosis o refuerzo se aplica cuando llega a los cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here