Ante las constantes lluvias que han afectado al departamento de Izabal y que ya dejaron a miles de personas danmificadas, la Coordinadora para la Reducción de Desastres –CONRED- ha declarado Alerta Roja departamental, por lo cual el Hospital de Puerto Barrios se encuentra en apresto, declaró la Dra. Luvia Jacome, directora de dicha unidad del IGSS.
“Estamos preparados para la atención en salud y se está coordinando permanentemente con otras instituciones departamentales que integran la CONRED. Evaluamos también físicamente el hospital por si fuera necesario utilizar en caso de emergencia”, informó la profesional.
De acuerdo a datos proporcionados por CONRED, Izabal es el departamento con mayores daños causados por las inundaciones en la región, reportandose 15 mil 580 personas afectadas, 222 personas evacuados, 78 albergados y 97 viviendas con daños.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, por su parte pronostica para más lluvias en los próximos días debido al ingreso de frentes fríos, por lo que se recomienda a las personas no exponerse a situaciones de peligro.