Por Andrea Domínguez

La historia de la “bebé milagro” como ha sido bautizada por doctores y enfermeros de el IGSS de Puerto Barrios ha comenzado a viralizarse. La madre dio a luz luego de más de seis meses de sufrir un accidente de tránsito.

La madre de la menor está hospitalizada con cuidados especiales desde el día del accidente hace más de medio año.

Sobrevivientes de un accidente mortal

Juana Pérez Ramírez, de 41 años, fue ingresada a la emergencia del Hospital del IGSS de Puerto Barrios, Izabal, en agosto de 2017, tras haber sufrido un accidente cuando viajaba en la moto conducida por su esposo, quien murió en el percance, según lo indicado por la doctora Luvia Jácome, directora de la unidad.

Pérez Ramírez fue trasladada en estado grave, inconsciente, con trauma cráneo encefálico, así como con fracturas y señales de golpes. Se estableció que tenía 11 semanas de embarazo, por lo que según lo señalado por el personal de Instituto se implementaron protocolos especiales para resguardar su vida y la de su bebé.

Durante más de seis meses Pérez Ramírez, ha recibido la atención médica necesaria, donde se ha estado velando por su salud y observando el desarrollo de su embarazo.

La llegada de la bebé milagro

Luego de todos los cuidado el pasado 7 de marzo dio a luz a Fátima Valentina, quien nació de 37 semanas, con un peso de cinco libras.

“La bebé es un milagro y por esa razón trabajadores hicieron una colecta para conmemorar que nació con buena salud, por lo que compraron pasteles así como regalos, entre los que se incluye vaselina, aceite, cremas especiales, pañales, ropa, jabones, toallas y otros accesorios útiles para el cuidado de la bebé”, informó Jácome.

Actualmente la bebé está recibiendo lactancia de su mamá, quien es ayudada por personal de enfermería, pues aún está recibiendo rehabilitación y otros tratamientos especiales”, puntualizó la doctora Jácome.

Fuente: Guatevisión

Enlace en internet: http://www.guatevision.com/2018/03/14/galeria-conozca-la-historia-de-la-bebe-milagro-de-puerto-barrios/