El IGSS activa Alerta Amarilla durante Semana Santa 2018

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social activa Alerta Amarilla en todas las unidades médicas del país del 23 de marzo al 2 de abril de 2018 como parte del Sistema Nacional de Prevención (Sinaprese) Semana Santa 2018.

Boletín informativo IGSS declara Alerta Amarilla Semana Santa 2018.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) activa su plan de contingencia por Semana Santa desde hoy viernes 23 de marzo al lunes 2 de abril de 2018 y se encuentra en  Alerta Amarilla Institucional como parte del Sistema Nacional de Prevención (Sinaprese) para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Desde 1950 el IGSS cuenta con un cuerpo de salvamento que pone al servicio de los turistas que visitan las playas de la Costa Sur del país para prevenir y salvaguardar la vida de los veraneantes. Como cada año el Instituto suma 90 salvavidas más a los 60 permanentes que cubren todos los fines de semana las 17 playas del país, los 150 profesionales son capacitados en distintas disciplinas entre ellas el rescate a mar abierto y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Este año el Cuerpo de Salvamento cubrirá las playas: Puerto de San José, Las Lisas,Tilapa, Iztapa, Tecojate, Empalizada, El Semillero, Ocos, El Paredón, Champerico, Monterrico, Tulate, Lago de Amatitlán y Lago de Atitlán.  Así como en centros recreativos: Las Ninfas y Guayacan  en el Nororiente de Chiquimula en horario de 6:00 a 18:00 horas.

Además como parte del Sinaprese y la activación de Alerta Amarilla Institucional, el Instituto ha puesto en apresto la fuerza de tarea con 2,179 médicos, 80 ambulancias, 4,747 enfermeras, 1,296 técnicos, 5 Hospitales Metropolitanos, 23 Hospitales departamentales y 38 consultorios. Así como, presencia médica en cada campamento para atender y trasladar cualquier emergencia.