Con la finalidad de acreditar el Hospital General de Quetzaltenango como Hospital Escuela, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y de la Escuela de Postgrado de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala de Quetzaltenango (Usac) hicieron hoy un recorrido para evaluar las instalaciones y aprobar su capacidad para ese objetivo.

Durante el acto protocolario el doctor Allan Ruano, representante del Colegio de Médicos ante la Junta Directiva del IGSS, informó que el Instituto actualmente cuenta con 19 postgrados de especialidades. “Con esta visita se busca llenar los requisitos de la Universidad para que continuemos ofreciendo más especialidades en beneficio de los derechohabientes de la región”, expuso.

El doctor Luis Ruiz, coordinador general de la Escuela de Postgrado de Ciencias Médicas, ve con interés sumar esta unidad médica del Instituto como Hospital Escuela para que los médicos residentes de esa casa de estudios tengan la oportunidad de seguir profesionalizándose y ampliando su conocimiento por el bien de la comunidad quetzalteca.

“Vimos con mucho interés que al inaugurar el hospital podría ser una buena oportunidad para nuestros estudiantes. Sin embargo, hay que llenar requisitos de calidad internacional para que pueda ser acreditado, como las instalaciones y la capacidad de especialistas para que impartan las clases”, observó el doctor Ruiz.

Al contar el Hospital con las instalaciones adecuadas y el personal capacitado la acreditación podría aprobarse en poco tiempo.