«Con el objetivo de promover todas las acciones necesarias para mejorar las condiciones de seguridad y calidad en el área laboral de los trabajadores, y así evitar accidentes y enfermedades de trabajo, hemos organizado el foro «Empleo Decente y Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional», resaltó el doctor Jorge Alvarado, encargado del despacho del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS.

En está actividad, desarrollada este viernes 18 de mayo, participaron representantes de 300 empresas públicas y privadas, quienes interactuaron con los expositores que abordaron temas relacionados con la gestión sobre un trabajo decente y las condiciones que debe tener un trabajador para desempeñar sus funciones, explicó el doctor Alvarado.

Durante el foro se hizo énfasis en la importancia de cumplir con la normativa desde el punto de vista legal, ético, moral y de salud, así como en los cambios en la regulación y reglamentación con que cuenta el Estado sobre seguridad ocupacional.

El Instituto dispone de un grupo de inspectores que se encargan de realizar visitas constantes a los centros de trabajo para apoyar, asesorar y capacitar al personal, así como para velar que los trabajadores cuenten con las condiciones necesarias para desempeñar sus funciones, concluyó el entrevistado.

Los organizadores le entregaron un reconocimiento especial a los representantes de algunas empresas e instituciones que han implementado y promovido acciones para mejorar las condiciones de los trabajadores. Al finalizar la actividad se entregó un diploma a los asistentes.