El “Proceso de Intervención Directa” genera la trasformación de los servicios

Con el objetivo de hacer una transformación integral y continuar avanzando con las mejoras de los servicios que brinda el personal del Centro de Atención Médico Integral para Pensionados (CAMIP) Pamplona zona 12, las autoridades del IGSS realizan el “Proceso de Intervención Directa”, el cual es una estrategia que está optimizando el registro de admisión, consulta externa, visita domiciliar, médico de cabecera, farmacia, bodega y servicios contratados.

Con este trabajo se prevee poner en marcha el Programa de Médicos de Cabecera y Visita Domiciliaria, el cual tiene como fin la inclusión de 82 médicos, 59 de cabecera y 23 para visita domiciliaria, de esta manera los pacientes que tienen limitaciones para asistir al CAMIP Pamplona a recoger sus medicamentos sean atendidos de manera directa en su casa o bien en un su lugar de conveniencia, explicó el licenciado Carlos Contreras, presidente de Junta Directiva del IGSS.

El licenciado Contreras dio a conocer que se están renovando los servicios de distribución y entrega de medicamentos, con este último ya se perciben excelentes resultados porque se han reducido los tiempos de espera a personas que asisten al CAMIP por sus medicinas.

“CAMIP 3 Zunil, zona 4 de Mixco y CAMIP Barranquilla, zona 5, también están en análisis y con base en los avances en CAMIP Pamplona también se estarán renovando estos y otras unidades para obtener una transformación de calidad. La Junta Directiva ha adoptado las decisiones necesarias para continuar fortaleciendo todos los servicios. El trabajo que la Presidencia está haciendo es para mejorar la calidad de los servicios y que nuestros beneficiarios estén conformes con la atención que la Institución les brinda”, dijo Contreras.

Esta estrategia también estará acompañada de la utilización de servicios informáticos como: recetas, exámenes de laboratorio y reportes de diagnóstico, los que ahora serán facilitados para que cada persona pueda tener su expediente digitalizado, lo que reducirá los tiempos de espera y mejorará la calidad de atención.

“Con el Programa de Intervención Directa se asegura la aplicación de todas las resoluciones de la Junta Directiva para que el cambio sea un cambio real y efectivo en todos los servicios del Instituto. Se tiene previsto que a partir del 11 de junio se tengan los servicios completamente transformados, en beneficio de todos los afiliados y derechohabientes que asisten a CAMIP Pamplona» concluyó Contreras.