Con el fin de continuar brindando apoyo a la población afectada por la tragedia que ocasionó la erupción del volcán de Fuego el domingo 3 de junio, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) visitaron este viernes los albergues para supervisar que se dé cumplimiento al plan de contingencia, que incluye atención médica, psicológica y prevención de enfermedades.

El doctor Vidal Herrera, gerente del Instituto, informó que se puso a disposición vehículos y ambulancias para el traslado de personas que viven en las áreas de riesgo, las que están siendo evacuadas manera preventiva.

Acompañado por el doctor Arturo García Aquino, subgerente de Prestaciones en Salud, el gerente visitó la sede regional de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) con el propósito de reiterar a esa instancia el apoyo del Instituto para atender la emergencia.

Plan de evacuación

El doctor García Aquino comunicó que el Instituto cuenta con un plan de evacuación del Hospital General de Escuintla. “De presentarse una emergencia mayor y la Conred dé la orden de desalojo, estaremos realizando traslados de pacientes a los hospitales ubicados en Mazatenango, Retalhuleu, Tiquisate y Santa Lucía Cotzumalguapa”, explicó.