Como parte de los cambios y mejoras de atención a los derechohabientes, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inició este lunes el proyecto de traslado de pacientes del Centro de Atención Médica Integral para pensionados (CAMIP) Pamplona a los CAMIP Barranquilla y Zunil.

La doctora Dora María González, directora de ese centro de atención médica, indicó que desde hoy serán trasladados 4 mil pacientes para el CAMIP Barranquilla y 4 mil para el CAMIP Zunil.

“Empezamos con 500 pacientes que solicitaron su traslado, hoy y mañana, y a partir del miércoles se iniciará el proceso de traslado para los otro 7 mil”, puntualizó la doctora González.

Los afiliados expresaron su agradecimiento al Instituto por los cambios que se están realizando “Para nosotros este  traslado es de mucha ayuda, porque mi mamá tiene 98 años y le costaba venir aquí (CAMIP Pamplona), ya que vivimos en la zona 5”, dijo la señora María Estela Valdez.

La señora Vilma Agustín expresó: “Estoy contenta, porque vivo en la colonia La Florida y tenía que pagar taxi cada vez que venía. Ahora que me están trasladando a CAMIP Zunil voy a tener un gasto menos ya que está cerca de mi casa”, comentó.

Se estima que el proceso de traslado dure dos meses, para ello se estará llamando a los pacientes que serán referidos para darles la información previa.