Autoridades del Hospital Doctor Juan José Arévalo Bermejo, zona 6, inauguraron una sala de hemodiálisis, la cual tiene capacidad para atender a 240 pacientes cada mes, informó el doctor Elmer Enrique Hernández, nefrólogo de esta unidad.

La sala cuenta con tres máquinas y tres sillones especiales para el tratamiento de los pacientes. Esta nueva área es atendida por un equipo multidisciplinario integrado por médicos, técnicos en hemodiálisis, enfermeros, educadoras en salud, psicólogos y nutricionistas, precisó el doctor Hernández.

“Estoy muy emocionado, con la inauguración de esta sala el IGSS continúa modernizándose con buen servicio para nosotros. Hoy me encuentro recibiendo la hemodiálisis con todas las comodidades, aire acondicionado y un sillón cómodo, pero sobre todo recibo una excelente atención de los especialistas, lo que contribuye a mi pronta recuperación”, expresó el afiliado Luis Bosh.

En la mayoría de los casos los usuarios reciben este servicio tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes o bien martes, jueves y sábado. Se tiene previsto que en la unidad atienda a 60 pacientes por semana. Posteriormente podrán ser atendidos derechohabienes del área nororiente del país, concluyó el nefrólogo.