El primer jueves de cada mes alrededor de 40 personas que padecen de bruxismo se reúnen en el auditorio de la Policlínica del IGSS, ubicada en la zona 1, para participar en charlas, conferencias y otras actividades en las que se les orienta acerca de cómo enfrentar esa enfermedad, explicó la odontóloga Ruth Arévalo.

“El bruxismo es un hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, lo cual puede ocasionar molestias en la cabeza. Este es un padecimiento que no distingue edad, pero es controlable si las personas obtienen información de cómo manejar el estrés”, explicó la doctora Arévalo.

Este día el expositor invitado fue doctor Luis Méndez, nutriólogo y diabetólogo, quien expuso el tema “Alimentación y estrés”. El profesional hizo énfasis en la importancia de comer bien y pensar positivamente, así como de crear un ambiente saludable en el trabajo.

Además, señaló la importancia de educar con amor a los niños con el objetivo de brindarles seguridad para evitar que sufran de estrés, pues todo acto de violencia en su contra afectará su desarrollo y socialización positiva.

Estas charlas tienen un enfoque preventivo para todas las personas que son referidas de las distintas clínicas de consulta externa para que se informen y aprendan en cuanto al manejo de su enfermedad.

La capacitación se realiza de las 08:00 a 09:30 horas. Los interesados pueden llamar al teléfono 2232-4434, extensiones 198 y 199, Trabajo Social, en donde se brinda información sobre los distintos grupos terapéuticos, concluyó la licenciada Celia Eugenia Villeda, trabajadora social de dicha Unidad.