Las pruebas de intolerancia al gluten y para la confirmación del VIH han sido incorporadas recientemente al listado de exámenes que se realizan en el Laboratorio Clínico de la Unidad Periférica de la zona 5, informó la licenciada Ely Ocaña, encargada de la jefatura de este laboratorio.

En lo que va del año 2018 se ha brindado atención a más de 25 mil personas y se han realizado unas 200 mil pruebas a niños y adultos. El laboratorio cuenta con 12 técnicos y equipo automatizado para realizar los análisis de inmunología, serología, química clínica, electrolitos, microbiología, coagulación y hematología. Se cuenta con el respaldo de calidad de la norma 15189, precisó la licenciada Ocaña.

“Entre otros avances a corto plazo se encuentran la ampliación del horario de atención, el cual será de las 6:00 a las 20:00 horas, el actual es de 06:00 a 16:00 horas, con lo que se beneficia a los usuarios del servicio”, agregó.

La Unidad Periférica de lazona 5 es el centro de referencia de pacientes de las unidades adscritas que son los consultorios de San José Pinula, Santa Leonarda y Fraijanes, concluyó la profesional.